El Secreto de Sus Ojos: Otra joyita argentina

Por Catalina Comino el 26 de agosto del 2009 | 17 comentarios

El Secreto de Sus Ojos, decimos que es otra joyita argentina porque está dirigida por el director argentino Juan José Campanella, quien ya triunfara con su film El hijo de la novia, uno de los mayores baluartes del cine argentino, y que en cual Juan José Campanella contó como actor estelar con Ricardo Darín.

Darín de nuevo hace aparición en este nuevo film en un papel protagonista, junto a la bella y buena actriz Soledad Villamil. Aparte de estos dos protagonistas encontramos actores de la talla de: Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino y José Luis Gioia.

el-secreto-de-sus-ojos

Hay cosas que por más que pase el tiempo siempre nos acaban atormentando, por más que las ocultemos y las dejemos aparcadas, siempre acaban por salir ya que no se resolvieron de verdad. Es lo que le pasa a Benjamín Espósito, que a finales de los años 90 está a punto de ser jubilado. Toda la vida se ha pasado siendo funcionario en juzgado penal. Hace como unos 30 años que fue testigo y protagonista de un asesinato, un asesinato donde se vio envuelta una joven inocente.

Este caso a Benjamin le dejo una huella imborrable y ahora que se jubila se plantea escribir todo lo que sucedió, como lo vivió y como fin, pudiera decirse, terapéutico, para exorcizar sus miedos y conflictos internos. Pero mas que todo eso, hay algo que le mueve a escribir mucho más hondo, y es su amor platónico por una bella mujer, que con él fue también protagonista del horrible suceso.

La historia de Benjamin nos retrotraerá a la época de la Argentina de 1974, donde veremos como se va resolviendo el caso y la investigación que se realizó, junto al ambiente político y social que se vivía en aquella Argentina bastante convulsa.

Compartiremos con el protagonista todas las sensaciones que van surgiendo al recordar ese pasado que tiene vida propia, para una vez por todas poder seguir hacia delante con un pasado en paz. Aprendiendo de él lo bueno y lo malo perdonándolo a otros y a nosotros mismos, para resurgir renovados, ya libres de toda carga.

Sin duda otro genial film de Campanella, que no defrauda y nos brinda ese buen cine argentino al que estamos acostumbrados, cargado de buen guión, buenas interpretaciones, del todo creíbles y sobre todo con un gran calado emocional. Disfruten de este nuevo emocionante Thriller. En Argentina ha generando una gran aceptación tanto de la crítica como del público en general. En España se estrenará el 25 de septiembre, y seguro obtendrá idénticos resultados.

Categorías: Crimen, Estrenos, Romántica, Thriller
Etiquetas: , , ,


17 menciones

Dejar un comentario