Enemigos públicos, Johnny Depp y Christian Bale

Por Catalina Comino el 16 de agosto del 2009 | 9 comentarios

El actor Johnny Depp, quien se hiciera más celebre por su actuación en Piratas del Caribe, de nuevo nos deleita con un papelón en Enemigos públicos, en la que comparte protagonismo con Christian Bale.

Este film de género negro con tintes de drama, está dirigido por Michael Mann y encontramos en los papeles protagonistas, aparte de los nombrados, a los actores de excepción: Marion Cotillard, Leelee Sobieski, Giovanni Ribisi, Channing Tatum, David Wenham, Stephen Dorff, Billy Crudup, Emilie de Ravin y Rory Cochrane.

Enemigos públicos

El argumento se centra en la vida real de un famoso forajido, John Dillinger, atracador de bancos desvergonzado, con carácter retador y anarquista que llevo de cabeza a media policía de los Estados Unidos durante los años 20. En esos años el país estaba totalmente sumergido en los efectos de la Gran depresión, donde los bancos habían llevado a la banca rota a todo el país.

La gente estaba descontenta y esto facilitó la aparición de numerosos forajidos. Pero ninguno como Dillinger, que con su sobresaliente carisma pronto se labro la imagen de ladrón bueno, encantador, con un estilo impecable y que solo robaba a los bancos.

Pronto el poder establecido no iba a dejar que rieran de él. Melvin Purvis, será el agente encargado de perseguir y de dar caza a Dillinger, siguiendo las ordenes de J. Edgar Hoover, el veterano e implacable director del FBI. Sus perseguidores más que los buenos, parecen los malos; por sus radicales métodos que pondrán en más de un peligro a Dillinger y su novia, acompañados de su banda.

En la banda no es oro todo lo que reluce, está formadoa de otros miembros menos encantadores que Dillinger, el cruel Baby Face Nelson, considerado un verdadero psicopata y Alvin Karpis. Los agentes del FBI conseguirán su propósito, meter entre rejas a Dillinger, pero este no se dará por vencido protagonizando una de las más espectaculares fugas de una prisión de alta seguridad.

En definitiva un film dinámico, emocionante, cargada de tiroteos y tensión a la antigua usanza. Será difícil recordar que el malo es el ladrón y que la policía solo hace su papel. Pero como pasa con muchas películas, el malo suele tener una intrigante seducción.

Categorías: Acción, Crimen, Drama, Estrenos
Etiquetas: , , , ,


9 menciones

Dejar un comentario