Tierra de Zombies, una comedia de terror

Por Antonella Veliz el 27 de enero del 2010 | 12 comentarios

Dirigida por Rubén Fleischer, llega a los cines argentinos “Tierra de zombies”, la película estadounidense que promete trascender las barreras que separan a los géneros del terror, la comedia y la acción. Con originalidad, esta nueva producción intenta demostrar que no siempre es inevitable que la combinación entre zombies, tiros y lucha por la supervivencia lleven al típico cliché harto gastado por las películas de terror.

El mundo ficticio que “Tierra de zombies” crea para darle vida a sus personajes, tiene una clara diferencia con la realidad en que vivimos: los humanos escasean y los muertos vivientes abundan.

Y es en este mundo donde combatir zombies se han transformado en un mal necesario para la supervivencia, que dos seres humanos tan distintos como Columbus (Jesse Eisenberg) y Tallahassee (Woody Harrelson) logran constituirse como un buen equipo de trabajo. Columbus, tan cobarde como decidido a mantenerse con vida, y Tallahassee, un temerario asesino de zombies, encontrarán en su camino a las hermanas Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin).

Sumando esfuerzos para defenderse, sus modos peculiares de aplacar el caos del mundo en que viven llevarán a este grupo a unirse en las más alocadas y terroríficas aventuras. Y lo llevará, también, a preguntarse si la dependencia existente entre unos y otros es realmente mejor que sucumbir ante los muertos vivientes.

Entretenida, caótica. Que los zombies están más gastados por su uso en las películas estadounidenses que por su propia condición de muertos vivos no sería ninguna novedad. Pero, aún así, debemos reconocerle a “Tierra de zombies” el mérito de darle un giro al género. Logra, así, una fórmula que, si bien pasajera, le da el toque de originalidad que toda comedia necesita.

Categorías: Estrenos
Etiquetas: , , , , , ,


12 menciones

Dejar un comentario