Historias Breves VI; un largometraje colectivo

Por Antonella Veliz el 8 de diciembre del 2010 | 1 comentario

Historias Breves VI, un largometraje colectivo

Con un concurso organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), como punto de partida, Historias Breves VI es un largometraje colectivo recién estrenado en el marco del Festival Internacional de Mar del Plata.

El concurso, que en ediciones anteriores abrió las puertas a las primeras obras de quienes ahora son consagrados directores como Adrián Caetano, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Sandra Gugliotta, Jorge Gaggero, Ulises Rosell y Diego Sabanés, dio luz a 9 cortometrajes que -seleccionados entre una totalidad de 195 proyectos presentados- conforman esta nueva producción.

Abarcando los más diversos géneros y estilos narrativos y estéticos, Historias Breves VI nos presenta a Alicia de Tamara Viñez, Árbol de Lucas Schiarolli, Coral de Ignacio Chaneton, La última de Christian Cartier, Cinco Velitas de Paula Romero Levit y Michelina Oviedo, El Sueño Sueco de Gustavo Riet, Los Teleféricos de Federico Actis, La Araña de Sihuen Viscaino y Rosa de Mónica Lairana.

A continuación, puedes encontrar una breve sinopsis de cada uno de los cortometrajes que componen Historias Breves VI:

  • Alicia (Tamara Viñez): Narra la historia de una mujer de 29 años, cuya vida se reduce completamente al ámbito hogareño. Una fiesta se presentará como la oportunidad ideal para que las puertas del azar se abran y Alicia finalmente se adentre en una nueva experiencia.
  • Árbol (Lucas Schiarolli): Un desolado campo en pleno invierno, se presentará como el escenario ideal para que el padre de una familia campesina resuelva el dilema de mantener el calor en su hogar.
  • Coral (Ignacio Chaneton): Mientras Adelina se descubre íntimamente vinculada a la selva que la rodea, aquello que espera se hace presente cada vez más y más cerca. ¿Logrará que las cosas vuelvan a ser como antes?
  • La última (Christian Cartier): Natalio Ledesma ha perdido su “Emporio del Huevo”. Sus miles de gallinas han desaparecido misteriosamente y sólo una ha sobrevivido. Las sospechas, la paranoia y las amenazas se harán presentes en un personaje al borde del colapso.
  • Cinco Velitas (Paula Romero Levit y Michelina Oviedo) : Todo comienza cuando una mujer deja a su pequeño hijo en una fiesta de 5 años para poder salir a buscar trabajo. Lo que podría haber sido un simple festejo, se transformará en un escándalo cuando la abuela del cumpleañero, comience a sospechar sobre la verdadera pertenencia del niño al grupo de compañeros de su nieto.
  • El Sueño Sueco (Gustavo Riet):El trabajo nocturno y la soledad están llevando a Walderman al borde de la desesperación. Mientras realidad y ficción se cruzan indefinidamente en su mente, una mujer se cruzará en su camino abriendo la posibilidad de una salvación.
  • Los Teleféricos (Federico Actis): Lucas ayudará a su abuelo a encontrar el escape que tanto necesita y, para hacerlo, deberá dejar atrás la ciudad en búsqueda de una salida.
  • La Araña (Siguen Viscaino): Feliciano hará todo lo posible para conseguir aquello que más anhela, inclusive si eso implica quitárselo a quien lo posee: El Tano.
  • Rosa (Mónica Lairana): La soledad se encarna en Rosa, una mujer adulta que, en el silencio absoluto de su hogar, se asea, cocina, come, mira televisión, busca compañía y fuma junto a la ventana.

El estreno de Historias Breves VI, un film que promete presentarnos a una nueva y heterogénea generación de cineastas, se encuentra previsto para el próximo 9 de diciembre.

Categorías: Estrenos
Etiquetas: , , , , , , , , , ,


1 menciones

Dejar un comentario